jueves, 1 de septiembre de 2011

El frío es por dentro


Dentro de mí hay muchas cosas:
hay ruidos que no distingo,
canciones de adolescentes.

Dentro cargo campos de batalla
misiles ebrios que no encuentran
su explosión ni su víctima
guerras vivas, guerras muertas
cementerios donde ya no me caben los muertos.

Dentro de mí, una ciudad a ciegas
edificios vacíos, construcciones a medias
una ciudad sin iglesias
porque en mí, no se anida la fe ni la esperanza.
traigo conmigo un abanico de máscaras
de muecas torcidas, de rostros sin boca.

En mi ciudad, que soy yo, no cabe nadie.
Dudo que alguien pueda vivir en ella,
a veces pasan viajeros errantes
se quedan una noche o dos
y se quejan del frío y se van.
No tengo nada que ofrecerles.

Montones de palabras dentro de mí
escritas debajo de la piel
soy montones de fechas olvidadas
puñados de nombres
lágrimas con olor a beso.

Eso soy
eso hay dentro de mí
lo demás es nada.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho. Buen ritmo, hay imágenes vigorosas y estéticamente hermosas. Un poco intimista, como es toda la poesía que se escribe hoy día.

    Valioso trabajo, adelante.

    ResponderEliminar